miércoles, 7 de noviembre de 2007

Halloween y Stockholm

Bueno, por fin he conseguido ponerme un rato a escribir y contaros un poquito como fue el fin de semana Halloween con viaje a Estocolmo incluido.

Finalmente no fuimos a Estocolmo el Sábado, después de la nevada que había caído y que estuvo toda la mañana lloviendo, pues no había muchas ganas, así que, a pesar de haberme levantado a las 9 de la mañana después de dormir unas 4 horas, decidimos dejarlo para otro día (y me volví a la cama xD).

Por la tarde CAMBIUS había organizado un recorrido por el cementerio, un gran y viejo cementerio que hay cerca de aquí. La verdad es que no tenía pensado ir porque nadie había dicho nada pero en el último momento Björn me dijo que él quería ir, yo llamé a Daniel, el americano, y éste a su vez llamó a Guillermo, el francés, y en diez minutos ya estábamos todos de camino con la bici. Aquí también se celebra el "Día de Todos los Santos" y la gente va al cementerio a poner velas. Eran casi las 6 de la tarde, ya era totalmente de noche, y la única iluminación del cementerio son esas velas, con lo que le daba un aspecto muy... ¿Halloween? El recorrido con CAMBIUS consistió en ir visitando algunas tumbas de gente famosa y una chica nos explicaba quiénes eran y qué habían hecho. Siento no tener fotos, el flash de mi cámara no da para tanto xD. Después del recorrido nos fuimos todos a una nation a calentarnos con unas cervezas.

Björn y yo dejamos a la gente de CAMBIUS a las 8 porque teníamos que cenar, ya que sobre las 10 teníamos una fiesta de Halloween en el corridor de Marisol. No había pensado disfrazarme porque no tuve tiempo de buscar ni pensar nada pero la chica de CAMBIUS me dió la idea de pintarme la cara de blanco con harina y luego pensé que no quedaría mal si me vestía de negro y añadía unas ojeras y algún detalle más, le conté la idea a Björn por el camino y decidimos llevarla a cabo. El resultado... Lo podéis ver en la imagen.

La fiesta fue tranquilita, y a las 2 decidí irme a dormir pues había quedado a las 9:30h con Daniel y Guillermo para volver a intentar la escapada a Estocolmo. Al viaje se sumaron Sara, David (amigo de Sara que estaba de visita) y Patricia. El trayecto nos cuesta unos 6€ en tren y tardamos unos 40 min. La verdad es que ya tenía ganas de volver a la capital, no había estado desde mi viaje a Finlandia hace año y medio y es una ciudad que me gustó mucho. Nada más ver el Ayuntamiento me emocioné, empezaron a venirme a la mente un montón de buenos momentos de ese irrepetible y único viaje a Finlandia, uno de los mejores viajes que hecho en mi vida y difícil de superar, es que veía a "los 9" por todas partes, jaja.

Leer más...


Por lo demás, Estocolmo sigue igual de bonito que hace año y medio, no recorrimos nada que no hubiese visto ya, básicamente el casco antiguo (Gamla Stan), el castillo, el cambio de guardia, la catedral... En próximas excursiones espero ver otras cosas nuevas, ésta vez no había tiempo para mucho más. Casualmente hasta comimos en el mismo kebab en el que comí la vez anterior (es el destino xD). La anécdota: que fuimos a subir a una torre muy alta (y muy fea) desde donde se ve todo Estocolmo y nos cobraron 10SEK (1€) por subir en el ascensor, total para hacer una mísera foto, y una vez arriba nos dimos cuenta de que... ¡Había escaleras gratis! xD.

Lo mejor de la tarde, cuando el frío empezaba a hacer mella en nuestros cuerpos, fue entrar en una de las tantas cafeterías del casco antiguo con su calefacción a tope, iluminada con velas y tomarnos un buen café y un buen trozo de tarta. Que nadie se vaya de Estocolmo sin probarlo, eso sí, menudo sablazo xDD.

Después de eso decidimos volver a nuestra querida Uppsala, que era prácticamente de noche y no había mucho más que hacer por allí. Y eso fue todo, pronto más, que os estoy preparando una entrada gastronómica y alguna cosilla más :P.

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Jooooooooooo....que recuerdos me han traído las fotos y el comentario, quiero volver!!!!Es q lo pasamos genial...(comuna incluida, jiji)

Y si que eran grandes los caxos de tarta si, menos mal q con tanta bici volverás heco un figurín :p

Anónimo dijo...

Allí se celebra Halloween el sábado? Yo me hubiera cagado de miedo en el cementerio....sé que hay que tenerle més meido a los vivos que a los muertos pero....uyy...encima de noche y con velas! :S


Veo que habeis aprovechado muy bien el finde! ;) cuántas cosas! Y a ver, a ver con que receta gastrónomica nos sorprendes!

Anónimo dijo...

así que al final conseguiste ir a Estocolmo? :) menos mal, el esfuerzo de levantarte temprano sirvió para algo :P

espectacular el careto de la foto de Halloween... entonces es harina lo de la cara? dicen que va bien para el cutis XDDDD ya decía yo que a las chicas les brillaba un poco más el blanco... ;)

a ver qué nos preparas para merendar, que hay hambre :P

un saludo!

Adri dijo...

Yo me quedo con la imagen de vosotros yendo en bici con el frio que tiene que hacer allí!!! xD

Estocolmo tiene que ser preciosa. Dios.. gastaría todo el dinero del mundo en viajar..

varyamo dijo...

Pues si nos ves con la bici y nevando mientras iba cogiendo nieve de los coches (sin parar) para ir tirándosela a los otros... xD

Aquí con bici aunque llueva, nieve o caigan "chuzos de punta". ^^

David dijo...

Seo, si vas mal de pasta, sólo tienes que decirlo y hacemos una colecta entre los coleguis, que macho un euro es menos de lo que cuesta un paquete chicles!

Anónimo dijo...

Estas un poquito palido en la foto, es que no te encuentras bien? a lo mejor es que te da poco el sol, o es el refejo de la nieve:P.

Estocolmo debe de ser precioso.Cuando vaya tengo que visitar una de esas cafeterias,aunque me dá a mi que el cafe tiene que ser agua de lavar calcetines.

Anónimo dijo...

Y será verdad que es tu madre :P

/me también se apunta al carro de Estocolmo! IeeEEE tos palla! xD

Anónimo dijo...

jooer!! tundra tu te hubieras cagao de miedo en el cementerio.. yo estas que entro directamente...

muu currao el disfraz vary :P

alee!! a seguir contando y a poner mas fotitos, que a si no nos das nada de envidia jiji

Anónimo dijo...

pues si vary era yo..quien se va a olvidar de poner el nombre sin querer :P