jueves, 15 de noviembre de 2007

De Cocido, Pub-Crawl y otros Fríos

He estado una semana sin escribir nada, pero es que tampoco tenía mucho que contar, así que voy a hacer ahora un pequeño resumen de como me han ido estos días.

El Viernes pasado volvió a nevar y ésta vez la nieve parece que ha venido para quedarse, se congeló todo y casi ni se podía andar del hielo que había, ya no quiero pensar yendo en bici, la cual no cogí en todo el fin de semana, por si acaso.

El Sábado vinieron los padres de David, de Madrid, y nos invitaron a unos cuantos a comer ¡cocido! Cuanto tiempo sin comer, y qué bueno estaba. Me parece mentira que eche de menos hasta el cocido xD. Luego por la noche dos chicas de mi corridor celebraban su cumpleaños, así que me quedé a ver como celebraban ésto los suecos. Mi duda era que no sabía si tenía que regalarles algo pero otra chica del corridor me dijo que si quería poner dinero que les iban a comprar una botella de vino a cada una, si si, ese era el regalo, que en España, ya que te pones a regalar, regalas una caja, pero aquí una botella ya cumple con el presupuesto xD. Parece ser que no se suelen regalas grandes cosas, sólo un pequeño detalle (me tocó poner sólo 2€...). Marisol me dijo que a una de su corridor le regalaron una piña, así que ya podéis haceros una idea xD. Hubo tarta, un ponche raro que no sé ni que llevaba, y les cantamos el cumpleaños feliz sueco, que poco tiene que ver con el que conocemos y que yo ya había aprendido en el curso de sueco. Por lo demás, poco más, era el único no sueco y el inglés brilló por su ausencia, así que cuando me aburrí me fui a mi habitación, que tenía mucho trabajo por hacer. Estuve todo el fin de semana programando, ayudando a CoNdO a hacer la web de UniViatge, la cual teníamos que tener lista ese mismo fin de semana.

El Domingo, una vez terminada la web, tocaba descansar, que ya veía PHP por todas partes, e hice lo que ya se está convirtiendo en una costumbre, noche de "crepes" y película con María y Ölaf, una pareja de suecos del corridor con los que me llevo muy bien. Esa noche tocó ver Zoolander.

El Lunes por fin llovió, desapareció el hielo y la nieve y ya se podía andar sin problemas por la calle, pero por la noche volvió a nevar, y hasta ahora todo sigue con una pequeña capa blanca por encima y, de momento, raro es el día que no nieva un poco. Tendré que seguir teniendo cuidado con la bici... La sorpresa del día fue el paquete que me llegó desde España lleno de pipas, papas y chucherías varias, gracias a mi madre, que sólo a ella se le ocurren estas cosas ;).

Leer más...

Y ayer Martes, a parte de ser el cumple de Nievesita (¡Felicidades otra vez!), CAMBIUS había organizado un Pub-Crawl. Un pub crawl consiste en ir de ruta de bar en bar bebiendo algo en cada uno (me apunto el término para cuando vuelva a España xD), sólo que aquí se va de nation en nation. Según nos dijeron normalmente los hacen recorriendo las 13 nations, con lo que tienes una media hora para beberte lo que has pedido y continuar a la siguiente, pero nosotros solo recorrimos 6 para así tener más tiempo en cada una para hablar y conocernos un poco. Empezamos a las 6 de la tarde cenando en Upplands y terminamos a la 1 de la noche en Norrlands. Todos llevábamos un papel con el recorrido que íbamos a hacer y a que hora había que estar en cada nation para poder cumplirlo y para darle a la gente la oportunidad de incorporarse a la ruta en el momento en que quisieran. Además en el papel podías apuntar qué cervezas te habías bebido y si te habían gustado xD.

Curiosamente fui el único español que fue así que pude hablar en inglés todo lo que quise y más, y sentir el que, por lo menos para mí, es el espíritu Erasmus, hablando y compartiendo cosas con gente de todas partes del mundo, todos hablando una misma lengua, mejor o peor, pero comunicándonos sin problemas, que al fin y al cabo es lo cuenta. Lo bueno del pub crawl es que cada vez que llegas a una nation te sientas en la mesa un poco al azar, con lo que cada vez estás sentado con una combinación de gente diferente y las conversaciones varían mucho. Así pude hacer cosas como ver discutir sobre política a una americano, un británico y un australiano, los tres con su perfecto inglés pero cada uno con su particular acento. Ver como una chica finlandesa se maravillaba de la cantidad de luz que tenemos en España en invierno a la vez que me contaba que "Los Serrano" tenían mucho éxito en su país (los ven en español con subtítulos en finés). Comprobar que todo el mundo sabe "un po-qui-to" de español y decir la misma frase: "Una cerveza por favor" ó "Vamos a la playa". Probar una Boston Lager. Intentar enseñar a una sueca a decir aquello de "Arriba, abajo, al centro y adentro", y es que todo lo que sea cantar algo antes de beber... Y ya lo último fue comprometerme, no se muy bien como ni por qué, a hacer una paella, cosa que creo que voy a dejar para después de Navidad.

Y hasta aquí el resumen de la semana, pronto más ;).

PD: El sol ya se esconde a las 15:20h y las 16:00h es prácticamente noche cerrada, tengo que hacer la comida a las 14:00h con las luces encendidas...

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas descubierto "el espiritu Erasmus" ;) Es lo mejor de todo :)

Anónimo dijo...

bueno bueno, ya te pasabas haciéndote el sueco... aquí sin postear nada ;)

sólo comentar un par de cosillas...

- qué gorrón, ahí apuntándose a comer a costa de los padres de otro... vaya jeta! XD

- qué cutre lo de la piña... madre mía... a mí me regalan eso... y es que... se la tiro al que me la dé... vale que no te quieras gastar mucha pasta... pero creo que hay cosas mejores para regalar que una piña!! XD

- así que de ruta de alcohol por las nations... cómo deberías acabar... jugando a los dados? XD por fin pudiste conversar con erasmus de todas partes... ahí practicando tu inglish :D

- otra cosa no, pero paella, cerveza y olé! eso es universal, casi.

- que no te pase nada, aún te queda un mes para que se vaya acortando el día... calcula que será una media hora menos de sol... :D


vaya, pues al final he comentado algo más que un pard de cosillas :P

un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por felicitarme otra vez sergio, me hizo mucha ilusión que me llamaras, te oia como si fueras una voz de ultratumba... así como en la lejanía, pero supongo que se debía a las secuelas de halloween.

Te lo estás montando mu bien, muchas fiestas, mucha cerveza y todo eso... pero nada comparable con la que se va a liar el dia 21 tu ya me entiendes... que tiemblen los de las eras, jajajaja.
Un besico