jueves, 21 de febrero de 2008

Kanelbullars

Los kanelbullars (bollos de canela) es un dulce muy típico aquí en Suecia y muy fácil de hacer. En Navidad llevé a casa unos cuantos y tuvieron mucho éxito. Os los recomiendo. Creo que incluso en España se pueden comprar en algunos Ikea, pero si no tenéis ninguno cerca y los queréis probar, aquí os dejo la receta por cortesía de Belén (gracias ^^), que los hizo el otro día y me consta de que le salieron muy bien, vamos, en la foto tienen muy buena pinta :D.

A ver si alguien se anima a hacerlos y me cuenta qué tal han salido ;).

Kanelbullars dedicados a mi madre que cumple años ¡¡Felicidades!! A falta de tarta... ¿Kanelbullars de cumpleaños? xD. Un abrazo bien fuerte ^^.

Receta completa...

KANELBULLAR

Ingredientes:

Para la masa:

- 25 g de levadura prensada o fresca (la que va en tacos y se conserva en frío) ó creo que también se puede utilizar levadura de panadería
- 75 g de mantequilla (no margarina)
- 250 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de cardamomo
- 700 g de harina

Para el “relleno”:

- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela

1 Huevo y azúcar glass (perlitas de azúcar)

Procedimiento:

Masa:
- Ponemos la mantequilla en una pequeña cacerola y la derretimos.
- Una vez derretida la mantequilla, sin que este demasiado caliente, añadimos la leche, y volvemos a calentar un poquito.
- De nuevo, que no se queme la mezcla, se añade la levadura.
- Disuelto todo, ya se puede añadir el resto de los ingredientes para la masa: azúcar, sal, harina y cardamomo. Se amasa, que no quede pegajosa, si así fuera, añadir harina.
- Se deja reposar la masa aproximadamente unos 30 min para que las levaduras trabajen y crezca la masa. Ponerla quizás cerca de una estufa o similar, y taparlo con un trapo. No aplicar mucho calor porque nos cargamos las bacterias :P.

Mientras reposa podemos ir preparando el “relleno”:

Cogemos un bol pequeño y añadimos los tres ingredientes, la mantequilla sin derretir. Con ayuda de un tenedor creamos una masa granulada. Mezclar bien los ingredientes, a gusto del consumidor, se puede hacer más cantidad (yo lo recomiendo, jeje).

- Cogemos la masa y con el uso de un rodillo hacemos una lamina de unos 20 x 50 cm ( aproximadamente…..).
- A continuación esparcimos el relleno por encima, con ayuda de un cuchillo por ejemplo. Se reparte por toda la masa.
- Realizada, esta operación, hacemos un rollo con la masa, enrollando por la parte mas larga, para obtener un rollo más largo.
- El siguiente paso es cortar este rollo en porciones de 1 cm más o menos.
- Los vamos colocando sobre la bandeja del horno, que antes de meter en el horno, lo colocamos un momento sobre los hornillos por ejemplo, para comunicarles calor y vuelva a crecer la masa, no calentar mucho por la misma razón que antes, tapamos. Con unos 15 minutos es suficiente.
- Pasado este tiempo, antes de introducir la bandeja en el horno, batimos el huevo y con ayuda de una brochita, impregnamos los kanelbullar. Por último añadimos las bolitas de azúcar, a gusto del consumidor.
- Metemos los bullars en el horno, pudiendo usar, dependiendo del tipo de horno:
Horno a 200ºC durante 10-12 min
Horno a 225ºC durante 8-10min (yo he usado esta temperatura)

¡BUEN PROVECHO!

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMM...deben estar muy ricos. pena que sea un desastrillo con la cocina :S
Felicidades a la cumpleañera!!!(cumplía 30, verdad?;))

Anónimo dijo...

pos, pos, pos...este finde le diré a sandra de probar a hacer :D

Si al final los hacemos ya te diré como han salido ^^

Saludillos.

PD: Los que trajiste en Navidad estaban que te cagas óò

Anónimo dijo...

Buaaah, que pinta que tienen, y que pereza solo de leerlo xDD A mi que me los traigan hechos :P

Si me animó ya os cuento, aunque no prometo foto xD

Asias Var... estoo que diga, Belén ;)


p.d.: Felicidades a la cumpleañera ;)

Anónimo dijo...

UHMM...Pues tienen muy buena pinta, pero yo soy muy perra como para ponerme a cocinar :p

FELCIIDADESS a tu mami! :)

Anónimo dijo...

Hola me ha emocionado tu felicitación.Es el mejor regalo de cumpleaños que he tenido,gracias por esos dulces y si que es verdad que están buenisimos.
Muchas gracias a los que me habeis felicitado
Ahhh y no cumplo 30 si no "taitantos"
Besicos un abrazo y te quiero