jueves, 7 de febrero de 2008

Televisión Sueca

Esta entrada se la dedico a los serieadictos que me visitan, que sé que sois unos cuantos :P.

¿Cómo es la televisión aquí? Pues si la tuviera que describir con una palabra sería... Aburrida xD. Y no, no es porque esté en sueco, ya que aquí no doblan ninguna serie o película, lo que no es sueco está en versión original con subtítulos en sueco, así que puedo ver muchas series en inglés e incluso con un poco de suerte alguna película en español, hace unos días hicieron Mar Adentro, por ejemplo. Supongo que esto ayuda a que los suecos empiecen a familiarizarse con el inglés desde muy pequeños, he visto series de dibujos en inglés también. Uno de los más conocidos son Los Mummins (son finlandeses), que ya tienen unos años y creo los he visto alguna vez en España ¿alguien los recuerda? Y bueno, sin olvidarnos de la mítica Pippi Långstrump, uno de los iconos suecos, de la que podéis encontrar muñecas en todas las tiendas de souvenirs. Hay muchas suecas que se llaman Astrid debido a la autora de los libros de Pippi.

En mi TV vemos cinco canales, si quieres más tienes que comprarte la TDT, y el único en el que he visto algo interesante es en TV4 (el canal 4, vamos). No veo mucho la televisión, por no decir nada, pero cuando he visto algo siempre ha sido en éste. En otoño pude ver la T2 de House y ayer empezó la T3. También pude ver la T1 de Heroes y la T3 de Nip/Tuck. Podría parecer que van un poco atrasados con respecto a España pero depende de con qué serie ya que hace unas semanas empezó Californication y esta noche he podido ver Lost: Past, Present and Future tan sólo una semana después de su emisión en USA. Éstas series siempre suelen emitirlas en prime time, a las 21:00h un capítulo y a las 22:00 todo el mundo a la cama, excepto series como Nip/Tuck o Californication que por su contenido las emiten sobre las 22:30h. Antes, entre las 6 y las 8 de la tarde, emiten muchas típicas series que hemos visto mil veces (algunas no tanto) en España como Cosas de Marcianos, Will & Grace, Dawson, That '70s Show, entre otras. En otros canales de la TDT que no puedo de ver o de pago como Canal + hacen más series (he visto anuncios de Pushing Daisies en Canal +).

En cuanto a realities el que más furor causa es Idol, la versión sueca de American Idol (estilo Factor X en España). Lo emitieron en Otoño y ahora emiten el original americano, también subtitulado, al igual que también emiten Survivor, aunque no sé si son "temporadas" nuevas o no. Otro reality que causó furor en mi corridor fue uno sobre granjeros buscando esposa, no me preguntéis por qué... Y también he visto anunciar Talento, la versión sueca de America's Got Talent (Tienes Talento en España).

Puede no parecer tan aburrida pero es que la mayor parte del tiempo están con documentales, debates y programas en sueco aburridos (o por lo menos eso parecen). Sólo dos o tres días a la semana hay series en prime time y casi nunca suelo encontrar películas, creo que se las reservan para los fines de semana.

La semana que viene os contaré qué tal ha ido mi aventura por el circulo polar ;).

1 Comentario:

Anónimo dijo...

yo ya voy por el 4x2 de Lost...ya lo tengo descargado asi que en un rato lo veo..jojojojo

Que vaya muy bein por Kiruna, Vary! Quiero fotosssss!!!