sábado, 20 de octubre de 2007

Tentamen!

Como ya dije hoy he tenido mi primer tentamen (examen) en inglés. Encima era uno de los que menos me gustan, de los memorizar muchos puntos distintos, se me da fatal (por algo elegí ciencias), y en inglés ya para que... Pero bueno, algo he podido hacer, ya veremos.

¿Y cómo son los exámenes aquí? Pues raros, como todo. Todos duran 5 horas (de 8:00 a 13:00 o de 14:00 a 19:00), aunque el examen no tiene por qué durar las cinco horas enteras, de hecho el mío era para hacerlo en unos dos horas o incluso menos (ha sido por la tarde). Normalmente los exámenes los hacen en un edificio especial para ello que es como un gran almacén lleno de mesas puestas en fila. Cada fila está señalada con una letra de la A a la I (creo) y en cada fila (o cada dos) se hace un examen de una asignatura distinta. Con lo que nada mas llegar tienes que mirar una pizarra para ver en que fila te toca sentarte según la asignatura de la que te vas a examinar.

Cada mesa está numerada y tienes que poner en el examen en que mesa has estado y no puedes tener ni el abrigo ni la mochila cerca, las tienes que dejar en unas estanterías y perchas que hay en las paredes. A la hora señalada para comenzar una mujer ha dicho no se qué en sueco por un micrófono, han repartido los exámenes y hemos empezado con la tarea. ¿Y qué me ha llamado más la atención? Pues que puedes comer lo que quieras durante el examen y los suecos se llevan una reserva de comida impresionante, algunos parecían que tenían un puestecillo de fruta en la mesa. Había unos con alguna botella de agua, unas chocolatinas, etc, vale, pero es que otros tenían un par de platanos, una naranja, una manzana, otro con un taper lleno de pan (le ha faltado sacar la mantequilla), otros con su termo lleno de café, otro con una botella de CocaCola y otra de zumo, vamos que aprobar no se si aprobarían pero por lo menos hambre no iban a pasar.

Luego otra cosa, y que por cierto viene muy bien (lalalala), es que te puedes levantar e ir al baño cuando quieras y las veces que quieras, había como tres baños (aquí la mayoría de los baños son unisex e individuales) y cuando estaban completos se encendía una luz roja para que se supiera. Luego para entregar el examen tienes que enseñar la tarjeta de estudiante y el DNI, no como en España que si quieres hasta alguien puede hacer tú examen. Otra cosa que me ha resultado curiosa es que no tienes a los profesores de la asignatura por si tienes dudas, sólo se han dado una vuelta al principio del examen y se han pirado.

Por cierto, 15 días antes de hacer un examen tienes que entrar en la web de la universidad y registrarte en los exámenes que quieres hacer. Yo no lo hice porque no lo sabía y cuando me enteré era tarde y ya no se podía, aunque no suele haber mucho problema porque suelen dejar algunos exámenes extra, por si acaso.

Esta noche hemos tenido un poco de fiesta en la nation, como cada Viernes, y mañana ¡me voy a Estonia! Aprovechando que hasta el Miércoles no empiezo el segundo periodo, vamos a hacer un crucero por aguas del Mar Báltico, salimos a las 18:00h desde Estocolmo, llegaremos el Domingo a Tallin sobre las 10:00h, estaremos unas 8 horas allí y vuelta, hasta el Lunes que llegamos otra vez a Estocolmo a la 10:00h. Ya os contaré qué tal. ;)

PD: ¡Dos meses de vida sueca! :S

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no sé como haceis los examenes en valencia...pero a mi no me ha sorprendido tanto! En muchos (que no todos) de mis examenes en la facutlad teníamos que dejar el DNI encima de la mesa mientras hacíamos ele xamen y pasaba el profesor a controlar que fuéramos nosotros.Y eos de dejar los abrigos y la cosas apartadas dependía del profe.

Lod ela comida si que es flipante!! jajaja me los imagino con los tupper para no perder el tiempo!!

Bueno,y a nos dirás qué tal el examen....y disfrutad mucho mucho esta ncohe en el crucero y en Tallin! Tómate un cubata por mi, vale? que cais casi no me dais envidiaa, jopss... :(

David dijo...

Amos a ver, amos aver, está claro Sergio, déjate de hacer el tonto con la carrera y ponte un puesto de comida en el aula-almacén. Si el que no es emprendedor es porque no quiere..