viernes, 12 de octubre de 2007

Cold...

Que friiiio, en este país baja la temperatura a golpes, nada de poco a poco. Anoche bajó la temperatura a 1ºC (creo que llegó a bajo cero) y así ha seguido durante el día, hasta el punto de que esta mañana ha llegado a nevar un poco (pero poco), después ha estado todo el día lloviendo. Ya he tenido que hacer uso del gorro y los guantes. ¡Seguro que en España estáis mucho mejor!! Ains, el calor del hogar, cómo se echa de menos :P.

Esta semana la he pasado currando, programando sin descanso (bueno, vale, con algún que otro descanso xD), la semana que viene llegan los exámenes y hay que terminar muchas cosas como, por ejemplo, el programa para que los niños aprendan matemáticas. Al final estamos haciendo el juego de la Oca, pero en cada casilla te hace una pregunta de matemáticas. Creo que a mi me han vendido mal esto del Erasmus, yo creía que iba a ser más fácil, pero nada de eso, los suecos nos hacen currar mucho.

Aun así siempre hay tiempo para alguna fiestecilla, of course. El viernes pasado por fin fui de fiesta a la nation, que ya era hora, creía que era el único que aún no había ido pero que va, la mayoría estábamos en la misma situación, ¡menudos Erasmus estamos hechos!! La fiesta muy bien, la música mucho mejor que en la gasque, muy dance. Además es curioso estar, por ejemplo, bailando en una habitación llena de vitrinas con libros, la primera vez que estoy de fiesta en una biblioteca :P.

Y el Sábado tuve dos fiestas de corridor a elegir, por suerte las dos en el mismo edificio, una la organizaba el corridor de David y la otra, el de Sara. La de Sara fue de temática "Fairy Tale" (Cuento de Hadas), en teoría había que ir disfrazado, pero no había mucho tiempo (ni ganas) de liarse a hacer algo complejo, al final Patricia y yo nos hicimos unas coronas con papel de aluminio y purpurina (tengo que decir que nos quedaron bastante bien xD), por aquello de llevar algún detalle. La fiesta resultó ser muy tranquila y sólo estuvimos allí un rato tomando algo. Después decidimos bajar a la de David, en la que habían montado un equipo de sonido y luces (habían guardado todos los muebles en las habitaciones) como si de un pub se tratara, y es que es lo que parecía de la gente que había, impresionante. Creo que nos juntamos todos los españoles de los alrededores, por lo menos unos 10 ó 12, ahí es nada. La fiesta duró hasta las 3 (es lo que tiene empezar a las 9), hubo algunos robos (a quien se le ocurre dejar un abrigo con la cartera por ahí...) y una pequeña pelea de la que ni me enteré, llegó a venir la policía, para variar, pero no llegó a subir al corridor pues la fiesta ya se había acabado. No quiero ni pensar la de mierda que tuvieron que recoger al día siguiente xD.

Y hoy CAMBIUS nos ha organizado una pequeña cena en Uplands Nation, consistente en un plato de sopa de guisantes (amarillos), era muy parecido a un plato de lentejas, y un gofre con nata y mermelada muy bueno. No éramos muchos pero ha estado bien. La sopa de guisantes es un plato típico de Suecia desde los tiempos de los vikingos, en teoría porque era muy fácil conservar los guisantes secos, y ahora es costumbre comerla los Jueves.

Nada más de momento desde estas frías tierras, pasadlo bien mañana en el Día de la Hispanidad, nosotros a lo mejor organizamos una cenita española para celebrarlo.
;).

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya fiestas Vary!!!qué envidia! joooooooops, yo quiero probar la sopa de vikingos, quiero ver esas fiestass locas que os pegais, esos osques de las fotos, quería ir a ese crucero.... y yo aquí con mi pata estirada :( No es justo! Pero ya sabes que lo vovleré a intentar, cuándo dependerá de mi pierna y ¡de mi jefe!

Anónimo dijo...

Supongo que en estas frías tierras pelearse debe ser una forma de calentarse xD

Juh, y yo que estaba pensando si ir a hacerte a una visita por Noviembre (voya tener tres días libres) y ya me daba palo por lo del gráfico ese de las horas de luz... ahora con lo del cold... xD


Saludines desde las tierras de las 18ºC Lands xDD (bueno, 18ºC, pero eso sí, con tornados de la muet·te xDD).

http://www.youtube.com/watch?v=aTG_3uJQEIA



p.d.: Tío, ya sé que te mola y que quedó muy bien y tal... pero... ¡quítate ya de una jodida vez la corona de aluminio! xD :P

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. No te pienses, por aquí ya comienza a refrescar bastante por la noche. De día (si no diluvia, como el otro día XD) es más que soportable... Hoy han dicho que hasta 26º en las horas centrales (sí, es para darte envidia :P)

Yo creo que escogimos mal la carrera... No puede ser que estando de Erasmus, encima, tengas que ir de culo con las entregas... Con lo bien que estaríamos estudiando yo qué sé, ¿económicas? XD

Al menos vas de fiesta en fiesta, ahí rollo Campanilla... Sólo te faltaban las alas y la varita y ¡venga! :)

Por cierto, ya no es el día de la Hispanidad, ahora es "Navidad", y sino, pregúntale a Rajoy (http://es.youtube.com/watch?v=KL-uQZoyAjk)

Un saludo!