miércoles, 20 de junio de 2007

Vacunas

Para viajar a China no es obligatorio vacunarse de nada, pero, en general, recomiendan cuatro vacunas: fiebre tifoidea, tetanos-difteria y hepatitis A y B.

Al final me he puesto la de la fiebre tifoidea, que me ha jodido porque hay dos formatos: el oral, que te tienes que tomar tres pastillas en días no consecutivos; y el intravenoso, que es el que todos conocemos y que jode más. Por desgracia me ha tocado éste último, otros han tenido más suerte...

En el otro brazo me he puesto la del tétanos-difteria, de la que te vacunan de pequeño pero te tienes que poner un recordatorio que dura unos 10 años, así que también me vendrá bien para cuando esté en Suecia.

De la hepatitis B también se supone que te vacunan de pequeño y no hace falta recordatorio, y de la hepatitis A he pasado, espero no arrepentirme :D, de todas formas no es una enfermedad extremadamente grave.

Total que ahora mismo voy con tres enfermedades a la vez y los hombros un poco doloridos...

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Alaaaaa seo te has convertido en terminator, eres invencible, no hay virus ni bacteria del mundo que pueda contigo... que tiemblen todas las enfermedades contagiosas de Asia que sergio se acerca y tiene un escudo protector.
De todos modos llevate el fortasec (ideal para las diarreas) jajajaj
es bastante recomendable...

varyamo dijo...

Jajaja, tranquila que no me pienso olvidar del fortasec xD.