sábado, 25 de agosto de 2007

Hej!!

Como habéis visto, ya estoy en Uppsala, Suecia. Siento haberme ido sin despedirme de mis lectores, no era lo que quería, pero la noche antes de irme me quedé sin conexión en casa y no pude. Ahora que ya estoy más o menos instalado espero poder continuar escribiendo en el blog regularmente, que hasta hace dos días no tuve Internet y han sido tres días de casi no parar entre papeleo en la universidad y comprar muchas cosas que me faltaban, os haré un resumen de estos días.

Llegué al aeropuerto de Arlanda el miércoles a las 14:30h después de un desesperante vuelo de 4 horas con Iberia en el que hacía mucho calor y encima no te daban de comer ni de beber sin pagar, sólo me compre un botella de agua de 33cl. por 1,5€... En el avión venía Pablo, otro español que iba a Uppsala, así que al llegar tuve un poco de ayuda a la hora de buscar la parada del autobús 801, que es el que te lleva a Uppsala desde el aeropuerto por 90 SEK (1€ = 9SEK aprox.). Al llegar me despedí de Pablo y me fui en busca de mi buddy Filippa. Para el que no lo sepa un buddy es un estudiante voluntario para ayudar a los Erasmus en sus primeros días. Filippa estuvo el curso pasado en Madrid así que sabía español perfectamente, de momento ningún problema con el idioma xD. Me guió hasta el bus (número 2 o 22) que tenía que coger para llegar a Flogsta, el barrio donde vivo, y me dejo su tarjeta para el bus. A medio camino me di cuenta de que mi maleta ya no tenía ruedas y tuve que ir arrastrando 25kg, más mochila, más portátil, por medio Uppsala.

Al llegar a Flogsta fui a recoger las llaves y a firmar el contrato del piso y me fui directo y sudado xD (encima hacía bastante calor) a ver como eran los famosos corridors. Para empezar la puerta del piso/corridor se abre con tarjeta y contraseña (la del bloque también, aunque la contraseña solo a partir de las 22:00h). Nada más entrar a la izquierda esta la cocina, a la derecha un saloncito y de frente un largo pasillo donde están las habitaciones, 12 en total.

Salió a recibirme Nina, una chica sueca que vive con su novio Chris, que fue la encargada de explicarme el funcionamiento del corridor, dónde podía guardar mi comida, cuando me toca limpiar, etc... Y que el sábado iban a hacer una fiesta en el corridor a la que estaba invitado. Y después llego Mary, una chica peruana que estaba recogiendo sus cosas porque a final de mes se va y que se ofreció a acompañarme a la tienda para saber donde estaba, a lo mejor le compro su bici. Eran las 6 de la tarde y aun no había comida nada :S. Después conocí a otra chica sueca de mi corridor (no recuerdo su nombre..) y a un chico que creo que se llama Karl y al que no he vuelto a ver desde entonces. Aquí las vacaciones de verano no han terminado y aun estamos poquitos.

Ya con el estómago lleno me dispuse a encontrar a los españoles que ya había conocido hace unos meses por medio de ErasmusWorld. Así que me puse en contacto con Belén, de Córdoba, que estaba en otro piso de mi bloque gorroneandole Internet a Luis, de Jaén. Después fuimos al bloque 8 donde estaban Sara, de León, y Marisol, de Extremadura, preparando una cena con un francés y un alemán (cuando sepa escribir sus nombres lo haré).

Después de las presentaciones me fui con Belén a cenar a su corridor, que estaba sola en él o por lo menos eso parecía pues los suecos no se dejaban ver, según ella a veces aparecían tazones sucios en la cocina y poco más. Por el camino nos encontramos a David, de Madrid, que también estudia informática. A las 10 pude comprobar que el grito de Flogsta se sigue haciendo, y que queréis que os diga, a mi me da mal rollo xDD. Después de cenar volvimos al corridor de Sara a hacer un "fika" (café y pastas) e intentar chapurrear el inglés, cosa bastante difícil cuando estamos seis españoles juntos (todos los nombrados anteriormente) con un francés y un alemán el cual también sabe algo de español, pero bueno, lo intentamos. A las 2 a dormir, que habíamos quedado para ir a la universidad a las 9 de la mañana para hacer papeleos.

Leer más...

Después de dormir como puede encima del colchón y tapado con un abrigo por no tener aun sábanas (si, muy triste) me reencontré con Belén y David y dos españoles más, Patricia y Carlos, de Madrid los dos y que también estudian informática, y nos fuimos todos a la Universidad en bus. Tuve que ir a hablar con Ulrika, mi coordinadora de aquí, que me dio una carpeta de bienvenida que contenía mucha información sobre Uppsala y la Universidad e incluso una tarjeta SIM para el móvil cargada con 25SEK! Después fui a hablar con Roland, que era el encargado de matricularme en las asignaturas que había elegido. Empiezo las clases el lunes a las 8 con la sorpresa de que aquí cada semana tiene un horario distinto. En este primer periodo (hasta octubre/noviembre) iré con 2 asignaturas (es lo normal).

Una vez que todos teníamos los papeleos hechos (clave para Internet incluida) nos fuimos al centro y aproveché para abrir una cuenta en el Swedbank, con tarjeta y posibilidad de hacer pagos por Internet, pues si quisiera hacer pagos en efectivo (para pagar el piso) en ventanilla me cobran 50SEK cada vez... Y es que aquí se paga por todo y no poco. Volvimos a comer a Flogsta y después me fui al Ikea con Belén, Sara y Patri a comprarme un nórdico y sábanas, pues no iba a dormir otra vez en el colchón. Aproveché para comprar también perchas, una papelera, una pequeña alfombra, alguna toalla... Todo por 400SEK, cosa que no está nada mal. A la vuelta fui con Sara al supermercado a comprarme algo para cenar y cansado como estaba decidí cenar y no volver a salir ya ese día, que bastante había hecho.

El viernes me sacó de la cama el timbre de la puerta (cada habitación tiene un timbre fuera junto al buzón), era Belén diciéndome que se iban todos al centro, a una nation (en otro momento os explicaré qué son) a comprar entradas para una cena de gala típica de aquí que se llama Gask, que se va a hacer el 21 de Septiembre y para la que quedaban ya pocas. A mí no me apetecía nada ir porque es obligatorio ir con traje y no tengo, pero al final tuve que comprar la entrada (280 SEK) por no quedarme solo, así que ya veremos que hago (¿algún alma caritativa me envía un traje, camisa y zapatos? xD). Después de patearnos un poco el centro buscando bicis sin éxito, que es lo único que nos falta, volvimos a Flogsta a comer. Por la tarde había una cena-barbacoa en un parque (a las 17:45h!! xD) pero yo decidí quedarme en el piso a ver si ya de una vez lo ordenaba y dejaba de parecer un trastero.

Por la noche David, Sara, Marisol y Patri decidieron ir a dar una vuelta a una nation donde había fiesta así que decidí unirme a ver que tal. Resultado: 60SEK de entrada (sin consumición) y 29-31SEK por cerveza. Había buen ambiente y, como no, un montón de españoles, ¡estamos en todas partes! Así que el inglés brilló por su ausencia. La música no estaba mal, gente guapa (por decirlo fino xD) y que pasan a tu lado dando empujones, vamos, nada nuevo a lo que había visto ya en Finlandia. Y por lo que se ve las españolas triunfan más con los suecos que los españoles con las suecas. A las 2 nos cerraron y nos fuimos a dormir, y eso que es horario de verano, que la semana que viene cierran a la 1.

Y más o menos esto es todo lo he hecho estos primeros días, pronto más cosas ;).

Mi dirección aquí es: Sernanders väg 9 - 442, 75261 Uppsala (Sweden).
Si alguien quiere mi teléfono sueco que me lo pida ;).

2 Comentarios:

Javi-- dijo...

jooo! q recuerdos... sube fotos de alli a flickr! hasta pronto

Anónimo dijo...

Bueno,lo de que pasen a tu lado empujando como si no existieran... es lo que tienen los nórdicos :/ Dinamarca era igual :(