domingo, 5 de agosto de 2007

El Final Del Viaje

Bueno, creo que ya va siendo hora de que escriba que tal terminó nuestro pequeño periplo por China. Siento no haber continuado escribiendo día a día pero nos fuimos a Shanghai y allí no tuve tiempo para casi nada. Y a la vuelta había que descansar y ordenar un poco las ideas :P. En fin, ¡más vale tarde que nunca!

Viernes 27. Último día en Beijing.

La mañana de nuestro último día en Beijing la dedicamos a ver el Palacio de Verano, que es un parque inmenso con diferentes construcciones dispersadas por aquí y por allá, como una gran pagoda que se ve en la foto. Tardamos una hora en llegar en taxi, la entrada: 6€, que incluía la entrada a varias cosas que había por dentro. Teníamos que haber comprado la barata que solo era entrada al parque porque es tan grande y tan laberíntico que nos perdimos, no encontramos la mitad de las cosas y nos fuimos, que no podíamos perder todo el día ahí. Además hacía mucho calor, no paramos de sudar en todo el rato y había demasiada gente. La anécdota: una familia china nos pidió hacerse una foto con nosotros xD.

Salimos del Palacio de Verano y nos fuimos directos a comer pato laqueado, especialidad de Beijing, pero llegamos a las 14:00h y ya estaba cerrado el restaurante al que queríamos ir, así que nos fuimos al Mercado de la Seda a hacer unas compras. El famoso Mercado es un edificio de unas seis plantas y en la última encontramos otro restaurante para comer pato que si estaba abierto, así que fue nuestra primera parada ¡muy bueno!

Ya con el estómago lleno bajamos a la primera planta dispuestos a comprar al mejor precio que pudiéramos. Sólo teníamos una hora y media pues teniamos que coger el tren hacia Tianjin a las 19:10h y aun teníamos que volver al hostel a por las mochilas, así que había que aprovechar el tiempo. Nos dividimos y ¡a regatear! Mi primera parada fue un puesto de abrigos North Face, que me iba a venir muy bien para Suecia. Empezó pidiendome una barbaridad, unos 300€ o más, y después de mucho pelear, hacer teatro, intentar irme... Conseguí bajarlo a 17€ y me lo llevé (y sé que aun podía haberlo comprado por algunos euros menos). Después de comprar unas camisas Ralph Lauren para mi padre por unos 3-4€ (cada una), camisetas D&G para mi madre por otros 3€... Se me acabó el dinero que llevaba y estaba ya taaan estresado de pelear con las chinas que me fui hacia la puerta donde habíamos quedado dando por terminadas las compras. La anécdota: cuando ya me iba, tres chinas me agarraron y me metieron en un puesto de trajes de chaqueta y ¡no me dejaban salir! Vamos, que me querían obligar a comprar un traje, al final de tanto estirar conseguí soltarme y salir de allí, ¡para que veais lo estresante que es!

A las 20:30h llegamos a Tianjin, donde nos esperaba Jose. Esa noche tocaba cena con más españoles que estaban allí currando, cambiamos la comida china por la americana y nos fuimos a un Friday's. Después fuimos a un pub llamado Rainbow donde iban siempre los españoles, en el que un grupo tocaba en directo todo tipo de música, en chino, en inglés, en español... (aserejé, la copa de la vida, la bamba...), nos sentamos en unas mesas, pedimos unas botellas de whisky y ron y unas coca colas y hielo y nos montamos nuestro pequeño botellón xD. Hay que decir que los chinos que allí estaban eran chinos con pasta, los demás no se pueden permitir esos excesos... A las 2 cuando cerraban nos fuimos a dormir, que estábamos muy cansados, las discotecas chinas tendras que esperar... A que volvamos a China... Algún día.

Última parte del viaje en Leer más...

Fin de semana en Shanghai y vuelta a casa.

El Sábado lo dedicamos en su gran parte a descansar, que ya tocaba, hasta las 19:40h que salía nuestro avión hacia Shanghai, el cual acabó retrasado y saliendo a las 21:00h. Casi a las 12 de la noche llegamos al Koala International Youth Hostel, donde nos alojábamos, que más que un albergue parecía un hotel, estaba muy limpio, la única pega es que estaba un poco alejado del centro. Si en Beijing hacía calor, en Shanghai hacia el doble. Como era tan tarde decidimos dormir y madrugar al día siguiente.

El Domingo por fin vimos el sol, a las 9 de la mañana ya estábamos sudando. Cojimos el metro y nos fuimos a la zona de Pudong, que es donde están los edificios más altos y la torre de TV llamada la Perla de Oriente. Subimos al mirador que hay en el la planta 88 del edificio Jin Mao, el más alto de China y el quinto del mundo, desde donde se veía todo Shanghai. Impresionante.
Para ir al centro de Shanghai había que cruzar el río, y lo hicimos por el Túnel Panorámico, en el que te subias en un vehículo acristalado e ibas por un túnel con luces y música, muy rayante, y aparecimos en el Bund, que es toda la orilla del río opuesta a Pudong, y a la calle Nanjing, la más importante de Shanghai llena de tiendas y centros comerciales. Esta vez tocó comer en McDonalds. Aquí tienen prohibido vender imitaciones así que te acosan por la calle y te llevan a tiendas clandestinas situadas en la trastienda de tiendas normales y a la que entrabas por una puerta oculta en una estantería xD. Me arrepentí de no haber estado más tiempo en el Mercado de la Seda de Beijing, en Shanghai lo que más tienen son relojes y bolsos pero de ropa tienen poca variedad y es más dificil regatear. También estuvimos en una tienda en la que toda la ropa estaba a 2x1 (no era ropa de marca).

Después de pasar toda la tarde de compras y sudar como nunca, nos llovió un rato pero no refrescó el ambiente nada, volvimos al hostel y cenamos en un Pizza Hut, que no tiene nada que ver con los de España pues parecía más un restaurante italiano en el que podías pedir pizzas, pasta, ensaladas, etc. Ahora nos quedaba por ver la otra cara de Shanghai, la nocturna, pillamos un taxi y volvimos al Bund para ver todo Shanghai iluminado, imprescindible, pero ojo, que a las 11 nos apagaron las luces y nos fuimos a dormir.

El lunes por la mañana fuimos al jardín Yuyuan, otro rincón de Shanghai imprescindible, y eso que el jardín propiamente dicho no lo vimos, o mejor, no lo encontramos, nos quedamos dando vueltas por las calles de alrededor muy bien decoradas y como no, llenas de tiendas, había que aprovechar para hacer las últimas compras. Y a las 5 salió nuestro avión de vuelta a Tianjin, ya sólo nos quedaba recoger todo, meterlo en la maleta y el martes a las 7 de la mañana ya teníamos a nuestro kamikaze particular esperándonos para llevarnos al aeropuerto de Beijing desde el cual salíamos a las 11:40h. Y a las 6:00 de la mañana del Miércoles llegamos a Valencia y zzZZzzzZZzzz...