domingo, 26 de agosto de 2007

Sobre bicis y cenas suecas

Ya ha pasado mi primer fin de semana en Suecia y de momento todo va bastante bien, solo me falta una cosa... ¡una bici! Aquí todo el mundo va en bici a todas partes y es algo bastante esencial, hay muchos carriles-bici por todas partes, y además paso de seguir gastando en el autobús. Ya casi todos tienen bici y no quiero ser el único que no tenga. Mary, la chica peruana de mi corridor que se va, me iba a vender la suya por 500SEK pero era un poco pequeña para mi así que se la he cedido a Belén.
Ahora ando mirando en Blocket, que es una página de venta de cosas tipo eBay pero sin subasta, a ver si veo alguna interesante. También hay que tener mucho cuidado porque aquí enseguida te las roban, a Sara le ha durado la bici cuatro días, y ya hemos dicho que la primera la pagamos pero la siguiente... Creo que cuando la tenga la guardaré en la habitación, que tengo espacio de sobra y así una preocupación menos.

Anoche tuve fiesta en el corridor, bueno, más que fiesta fue una cena. Una típica cena sueca de marisco. Había gambas, cigalas enormes, un marisco típico de aquí que no se como se llama y hasta un cangrejo (un buey de mar más bien), ensalada, tartaletas de queso y no sé que más, una mantequilla mezclada con ajo, queso. Éramos unos 15 invitados, la mayoría suecos, al principio pensé que iba a ser muy raro estar ahí con tanto desconocido hablando en sueco pero no fue mal del todo, de vez en cuando encontraba alguna pequeña conversación en inglés con alguno de los que me rodeaba, y además la cena estaba buenísima. Eso sí, empezó con horario sueco, es decir, a las 7. También tenían un licor bastante fuerte (40º) que servían en vasos de chupito y que según me dijeron siempre lo bebían cuando comían marisco y con el que de vez en cuando hacían un brindis. Lo más raro es que al terminar la cena sacaron papas xD, supongo que para ir picando algo mientras seguían bebiendo.

En la cena descubrí el Snus, un tabaco típico de aquí que no se fuma, va en unas minibolsitas parecidas a las de té que te colocas debajo del labio superior y la mantienes ahí un buen rato (hasta que te canses). Según me contaba el sueco que tenía al lado, hay varios tipos más fuertes o más flojos, él por supuesto llevaba de los fuertes. Supongo que no estaréis pensando que lo probé eeh, si hay algún nicotina-adicto interesado que me lo diga y ya le llevaré alguna cajita de esas para que lo pruebe, que yo paso de meterme guarrerías en la boca xD.

(Uy, que son las 10: AAAAAAAAAHHHHH!!!!!)

Leer más...

Después de la cena vinieron los españoles, aunque un poco tarde porque la mitad de los suecos ya se habían ido de fiesta, como aquí salen tan pronto. Pero aun estuvimos un buen rato de cháchara, al final acabamos los españoles en mi habitación hablando en español pero bueno, yo ya había practicado inglés durante la cena :P. A la una y pico decidimos irnos a dormir y dejamos que los suecos siguieran bebiendo y bebiendo... Uno de ellos acabó reptando a lo largo del corridor... No digo más.

Hoy he aprovechado mi último día de vacaciones para levantarme tarde, y me he encontrado a todos desayunando ¿o comiendo? en la cocina y me he unido a ellos. Tenemos dos nuevas incorporaciones al corridor, Karina, una chica sueca que sabe bastante español aunque le de vergüenza hablarlo, y Roxanne, una chica alemana. La verdad es que he tenido bastante suerte con los compañeros de corridor porque son muy simpáticos y sociables, los demás españoles apenas tienen relación con sus compañeros suecos, y aunque muchas veces se ponen a hablar en sueco entre ellos y no me entero de nada otras muchas intentan meterte en la conversación hablando en ingles o traduciendo lo que han dicho.

A las siete de la tarde me dijeron que iban a cenar lo que sobró de la cena de anoche y que si quería unirme a ellos, y ahí que he ido, si al final me voy a acostumbrar a esto de cenar tan pronto xD. Ya me sabe mal que me inviten tanto sin yo poner nada. Ahora con la chica alemana por lo menos hay más conversaciones en inglés. Después de la cena nos hemos sentado un rato en el sofá, a tomar chafe y helado y he aprovechado para sacar unas galletas (tipo Chips Ahoy) que tenía, para aportar algo aunque sea poco. Lo he pasado bastante bien, sobre todo cuando Maríah (una de las suecas del corridor), que según dice estudió español hace muchos años, ha empezado a intentar recordar cosas como los números, los días, los meses... etc. Ya hemos quedado en que cuando vuelva a España tienen que ir a hacerme una visita. Luego me ha dicho que le gustan las películas de Almodovar (como no), yo les he dicho que me gustan más las de Amenábar, así que ya tenemos pendiente también una sesión de cine español con subtítulos en sueco o en inglés.

Y eso es todo por hoy, mañana empiezo las clases, veremos qué tal.

PD: ¡Quiero una bici!!

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo probé el tabaco eso! :D Unos suecos que conocí en el Razz, en Barcelona. Jaja, no tenía ni idea de como se llamaba :)

Unknown dijo...

Parece que todo empieza bien, eso es buena señal. Enseña por allí las costumbres españolas, que seguro gustan a todos!! Y ve haciéndonos rodal

Anónimo dijo...

Hola sergiete, que envidia me das, estoy deseando que cuentes como ha sido tu primer día de sueci-clase.
He observado que se te ha olvidado comprarte un elemento fundamental que te pusimos en "los consejos de las maris" y es la bata de raso, ademas de la batidora para elaborar tu propia mahonesa, ves pensando en comprartelo es algo fundamental...
Por cierto, viva el IKEA TE HA SALVADO LA VIDA...
Ve preparando el chiringuito que en na estamos alli.
Venga ya nos leemos.

Anónimo dijo...

Ieeeee, me alegro de que todo te vaya bien, bueno, en realidad me alegro de que estés vivo, lo de que te vaya bien es un "plus" :P

Parece que hay muy buen rollito entre la gente y eso es lo más importante, sino la convivencia puede ser un poco shunga :/

A ver si nos sigues contando costumbres de por ahí y nos cuentas también tus primeros días de clase.

Por cierto, en esta post data nos pides una bici, en la anterior un traje... ¿Tú qué, de mendigo por la vida??? xDD Si tengo que venir a verte me saldrá caro el regalo (me da que con una ensaimada esta vez no salgo del paso) xDDD

Saludines bro!!


p.d.: "Yo paso de meterme guarrerías en la boca" :_______D (¡Por dios!! ¿¡Es que nadie piensa comentar nada sobre esto!!?? xDDDD)

Anónimo dijo...

eyy Vary,
te veo ya completamemte integrado en tu neuva vida sueca, eh??? joer..y eso que casi todo el mundo que se ha ido fuera me decia que los primeros meses eran los peores, pues entonces vaya tela lo que te queda!!! Me alegro que hayas tenido buena acogida y que ya estés metido en la fiestuqui....y de todo loq ue cuentas...yo me quedo con el licor de 40º y esas pedazo mariscadas! ayssssssshhh...con lo que me gusta a mi el marisco! Si te vamos a ver ya sé lo que voy a querer comerr!!! ;)

Anónimo dijo...

Tu busca a algún estoniano, a ver si te saca el "Welcome Vodka" que me sacaron a mi de 80º, y verás como mola el Erasmus ;)

varyamo dijo...

Gracias a todos por los comentarios, que me hacen mucha ilusión!!
Hombre, un Antonio comentando!! :D
Nievesita, ya sabes lo que me tienes que traer cuando vengas, jaja.
MiKe, claro que soy un mendigo, vivo en Suecia!! xDD
Tundra, si vienes cuenta con una "seafood dinner" ;).
CoNdO, ¿snus y alcohol de 80º? No esperaba eso de ti :P