miércoles, 29 de agosto de 2007

Las primeras clases

Bueno, lo primero que tengo que decir es... Que ya no hace calor, la temperatura ha bajado como 10ºC de un día para otro y hace un frío que pela con lluvia y viento, vamos, que estoy por sacar ya el abrigo gordo. Pero es lo que tiene esto...

He empezado las clases y ayer tuve Real Time Systems de 8 a 10 de la mañana (para empezar bien despierto...). La clase estuvo bien, un tanto aburrida, me enteré de la mayoría de las cosas pero aún me pierdo un poco con según qué vocabulario. Luego el profesor dijo que las prácticas consistían en hacer un coche con los LEGOs y programarlo ¡y eso ya lo hice el año pasado en otra asignatura en España! Por una parte bien porque eso que llevo de adelanto pero, por otra, acabé de los LEGOs...

Y hoy he tenido otra clase de 13 a 15h, se supone que son las clases de la tarde porque la hora de comer es de 12 a 13h, así que o como a las 12 o como a las 16h... Otra cosa a la que me voy a tener que acostumbrar. La de hoy ha sido Interactive Graphic Systems, en ésta me he perdido un poco más porque el profesor habla más rápido pero me resulta más interesante que la de ayer y como mínimo me voy quedando con la idea general. Una de las cosas que tenemos que hacer durante el curso es un proyecto, y el tema es "Programas de Aprendizaje", así que tenemos que diseñar un programa para que niños de 6, 7 u 8 años aprendan matemáticas... Lo bueno es que posiblemente vayamos a un colegio a que los niños lo prueben o que los niños vengan a la Universidad a probarlos, puede ser divertido xD. En ésta clase he conocido a otro español, Jose Manuel, que resulta que vino en el mismo avión que yo, según dice estuvo el año pasado de Erasmus y este año ha vuelto por su cuenta para acabar aquí (ya tengo compañero de prácticas :P).

Por lo que he visto las clases son exactamente iguales que en España, el profesor pone unas transparencias o power point y empieza a hablar, nosotros escuchamos y de vez en cuando lanza una pregunta al aire. Una cosa curiosa es que aunque el profesor llega a la hora en punto, hasta y cuarto no empieza la clase. Ésta es una costumbre en Uppsala que según he leído empezó cuando la gente no llevaba relojes y se guiaban por el reloj de una torre (supongo que de la catedral). Cuando el reloj daba la hora los estudiantes iban a clase y desde la parte más alejada de Uppsala se tardaba 15 min en llegar a la Universidad, de ahí ese margen de tiempo para que la gente llegase a clase.

Sigo buscando bici... Y para colmo el bus nº21 que me lleva a la Universidad no pasa entre las 9:30 y las 14:30, y como tengo clase a las 13h me toca coger el 2 o el 22 hasta el centro y allí coger el 3 o el 20. Por suerte con la tarjeta del bus tienes 90 min para hacer trasbordo y no tener que volver a pagar así que hasta puedo aprovechar para comprar algo xD.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ala sergio! que guay lo del programa de matemáticas para niños, si quieres te presto mi ayuda y colaboración, me resulta super interesante y super práctico porque los programas interactivos les triunfan un monton a los chiquillos.
Joer que pronto cambia el clima por alli no?
Aqui la vendimia encima... nooooooooooooooooo
Como ves cumplo con mi palabra y te leo a diario...

Anónimo dijo...

Hala, pues por fin ya me he puesto al día de tu blog :P

Me alegro que estés tan bien en el corridor y que hayas tenido tanta suerte con los compañeros y te hayan acogido tan bien ;)

Veo que el inglés lo practicarás en clase y poco más xD Lo justo para comunicarte con los compis de piso. Spanish people por todas partes, si es que das una patada y que te encuentras debajo? Pues eso :P

A ver si de una vez consigues una bici y consigues tu libertad para ir y venir cuando quieras y de donde quieras ;)

Y así que te pones ciego de marisco y alcohol, sí señor, como un rey xD Ahí disfrutando del Erasmus desde la primera semana... Si es que hay cada uno con una suerte ;) (es envidia de la sana, eh??!!)

Creo que de momento nada más, a ver qué nos vas contando de tus peripecias por Uppsala :)

Un saludo!