miércoles, 30 de abril de 2008

Valborg

Pues ya está aquí Valborg, una de las fiestas grandes de Suecia junto a la Navidad y el solsticio de verano. Una fiesta de bienvenida de la primavera y del buen tiempo en la que se hay grandes hogueras, canciones (como no) y fiesta, mucha fiesta, sobre todo en ciudades universitarias ¿y en que ciudad de Suecia hay más fiesta? Pues en Uppsala, por supuesto.

Ya llevamos unos días en los que ha habido varias actividades, conciertos por las noches, juegos, voley-playa, el lunes estuvimos de barbacoa en un parque junto a unas 200 personas... Esta noche era la víspera de Valborg y algunas nations estaban al completo, larguísimas colas en la puerta, y eso que en casi todas había que pagar 100 kr (unos 10€) por entrar. Ahora entiendo que vendieran unos tickets especiales por adelantado con los que te podías saltar la cola...

Pero esto no ha sido nada, el día grande llega mañana, 30 de Abril, gente de todas partes viene a Uppsala a vivir el Valborg, los estudiantes de Estocolmo y alrededores, gente que estuvo de Erasmus aquí y vuelve cada año a la fiesta, vamos, que no quiero ni pensar la de gente que va a juntar aquí.

El día empieza temprano, a las 8:30 tenemos que ir al río a coger sitio para ver una carrera de barcos que los estudiantes llevan toda una semana construyendo con porexpán en el césped de la universidad. Cualquiera se podía apuntar y todo el material te lo daban, al final más de 90 embarcaciones (o un intento de ello) surcarán el río a las 10 de la mañana (con lo fría que tiene que estar el agua...). Después barbacoa en el parque una vez más, claro que esta vez seguramente haya más de 200 personas... Por la tarde llega el Champagnegalopp, todo el mundo a las nations a bailar y a beber (y a tirarse) champán (no me preguntéis por qué). Después de todo esto, a casa, a descansar un poco ¿y a darse una ducha? xD Que hay que estar frescos para seguir la fiesta por la noche. Incluso hay otra barbacoa a las 7 de la tarde en la terraza de uno de los edificios de Flogsta. Este es el plan general... Ya veremos luego lo que sale y lo que me encuentro, miedo me da. Ya os contaré ;).

PD: Hoy 19 grados y mañana sale el Sol a las 4:50 AM xD

5 Comentarios:

Javi-- dijo...

Ya no basta con contar las macrofiestas, ahora nos das envidia por adelantado!
Pásatelo muuy bien! y ya posteas contándolo :P
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Espero que te lo hayas pasado bien!. Yo el año pasado me lo pasé bastante bien, y eso que no entramos a las Nations. Este año no voy... ya contarás :P

Por cierto, dónde miras a qué hora amanece y a qué hora anochece?

Anónimo dijo...

Vale, nada, me he leído medio weblog y he visto que habías escrito una entrada hablando de las horas de luz con un enlace a Gaisma!

Enhorabuena por el weblog, muy entretenido!, te he linkado en el mio =)

Anónimo dijo...

¡Tío! ¡Un fiestón así se avisa con antelación! Ains, yo hubiera venido al fiestón... digo a verte estos días :) Llega a ser mañana día 1 que tengo fiesta, y me compro el billete esta tarde y vengo a verte :D ¡Disfrútalo!

Anónimo dijo...

Yo con la Virgen ya he tenido suficiente y eso que lo que es la fiesta la viví poco... U_U