jueves, 6 de septiembre de 2007

Pedaleando

Desde hace un par de días ya tengo bici, ese elemento tan importante aquí si no te quieres dejar una pasta en el bus (15SEK por viaje teniendo la tarjeta del bus, 30SEK si no la tienes).

Resulta que Björn y Sara, mientras ponían a punto su bici, vieron una abandonada sin candado que tenia las ruedas echas polvo y sin sillín, por aquí hay muchas así pero la mayoría tienen el candado puesto. Así que la cogieron, le pusieron el sillín de otra bici abandonada y le arreglaron las ruedas, y me la han vendido a buen precio (con candado incluido). La bici no es nada del otro mundo pero cumple su función. Si os fijáis en la foto veréis que le falta algo ¡no tiene frenos! O eso parece, y es que aquí la mayoría de las bicis (las que no son de montaña) frenan dándole a los pedales hacia atrás, cuesta acostumbrarse pero ya le voy cogiendo el tranquillo poco a poco, aunque fijo que alguna ostia me pego.

Así que ya puedo ir a clase en bici, tardo unos 15 min y después de tres días ya he conseguido aprenderme el camino, es fácil si sigues el flujo de bicis xD ¡voy a echar unas piernas! Hay muchos carriles bici por aquí y tienen hasta sentidos, y más vale no ir por el equivocado. Otra cosa que he tenido que hacer es comprarle luces porque si te pillan sin luces por la noche te puede caer una multa de unos 500SEK, creo que dentro de unos meses no voy a ganar para pilas. También me falta un timbre pero eso puede que no lo pague :P.

Leer más...

Esta semana he empezado los laboratorios, las salas de ordenadores son muy parecidas a las de España y sólo tenemos cuatro (dos con windows y dos con linux), que también son de acceso libre cuando no hay prácticas, y adivina cuando hay o no hay porque el cartel que ponen en la puerta está en sueco. Las sesiones de prácticas son muy largas, de cuatro horas, llegan a resultar un tanto pesadas.

La de Interative Computer Graphics estuvo bien, hicimos un robotillo con C++ que movía los brazos y la cabeza, no nos costó mucho y acabamos pronto, fue como estar en España, porque como ya dije las hago con Jose, otro español, y al lado teníamos a Marta y Miriam, las dos chicas que vienen también de la facultad de Valencia, ya podéis imaginar cuánto inglés hablamos. Como curiosidad, el profesor le hizo una foto con el móvil a cada robot y luego nos las envió O_o. De la de Real Time Systems mejor ni hablo, que de cinco problemas solo he conseguido terminar uno xD, yo y el ADA somos incompatibles, está claro, menos mal que te dan un par de semanas para entregarlas.

El Martes pasado por fin me apunte a una nation, a la de Värmlands, que es la que tiene la fiesta los viernes, 430SEK me costó la gracia (todas valen más o menos lo mismo), así que ya puedo salir por ahí de fiesta. Ese mismo día quedé a comer con Filippa, mi buddy, y con Miriam, la valenciana que también tiene de buddy a Filippa, y ahí estuvimos hablando un poco de todo, en perfecto español, por supuesto. Después de comer nos dimos una vuelta por el centro y fuimos a una zapatería en la que hay 3x2, así que cada uno cogimos un par de zapatos (ya tengo zapatos para la cena! xD) y me salieron por 200SEK. En este país está todo caro pero si sabes buscar se pueden encontrar buenas ofertas, aunque los zapatos no son nada del otro mundo.

Por cierto, me dijo Filippa que no es normal tanto frío en esta época del año, y es que ya tengo que coger un abrigo de vez en cuando y hasta encienden la calefacción. Y se nota que cada vez hay menos luz, ahora se hace de noche entre las 8 y las 8:30. Ah, y ¡la hora es la misma que en España! Que todo el mundo me pregunta xD.

10 Comentarios:

Javi-- dijo...

si andar por el hielo ya es dificil, con bici y sin frenos... ¿volverás de una pieza?

Anónimo dijo...

Que cabrones... se la encuentran... ¡y te la venden! Jejeje! Por cierto, cuidado con lo de "frenar hacia atrás"... que empiezas a frenar... sigues frenando... y cuando ya deberías haber parado, aun no has frenado, y te estampas :D Y lo de las multas no es broma, a mi un día me persiguió la poli por ir por una zona peatonal montado en la bici, a las 4 de la mañana... :S

Anónimo dijo...

qué estafadores... roban la bici supuestamente a alguien, y tienen la desfachatez de cobrártela... espero que sea por el sillín y el candado, si es por más, yo reclamaba ;)

así que tenemos a un nuevo valverde, ui no que éste se dopa, hmmm, rasmussen, hmmm, no que también... bueno, tu ponte cachas de las piernas, y el año que viene en el Tour, les ganas a todos :P

no te piñes demasiado, por ir sin frenos!! ;)

no me puedo creer que nadie lo haya preguntado... xD qué es lo que tiene el bicho ese de la pantalla entre las piernas?? lo va arrastrando?? XD

me alegro que la integración vaya viento en popa... y ya veo que el inglés lo practicas taaanto que te vas a aburrir de él xDDDD

Anónimo dijo...

Una bici abandonada con candado? A ver, yo abandono con candado durante unas horas la bici en la universidad, y si vuelvo y no está el sillín es porque me lo han choriceao. Me parece que no son bobos estos suecos, con razón aquello de 'se hizo el sueco'..

varyamo dijo...

A ver, se han molestado en ponerla a punto, cambiarle las ruedas, buscarle un sillín, ponerle un candado... Tampoco me molesta que me hayan cobrado algo, lo que se han gastado más un poco que se sacan, que la cosa aquí esta muy mal xDD.

Y sí, aquí hay muchas bicis abandonadas con el candado puesto, supongo que de estudiantes que vienen para un tiempo y luego no consiguen venderla antes de irse, se ve a la legua que están hechas polvo y que nadie las utiliza (con las ruedas hechas una mierda principalmente).

La bici TIENE frenos, en la rueda de atrás, y se frena dándole a los pedales hacia atrás. Y Condo, si, ya he comprobado ese efecto de no frenar cuando quieres xDD.

varyamo dijo...

Ah, y lo que tiene el robot entre las piernas es el eje de coordenadas, mal pensado! xD

Anónimo dijo...

es que se le ve unos ojos como que O_O y aquí uno que es dado a mal pensar, pues... xDDDD

Anónimo dijo...

mmmm...perdona mi incultura pero..en Suecia no funciona el euro???
a cuanto equivale un SEK de estos???

vaya chanchullos os traeis con la bici!!! espero que no te la roben! :P

varyamo dijo...

Noo, no hay euros, aproximadamente 1€ = 9 SEK (coronas suecas).

Anónimo dijo...

Tienes la tarjeta sanitaria a mano, verdad?xq eso d una bici sin frenos me recuerda al chiste aquel de"ahora sin manos, ahora sin pies, ahora,,,sin dientes", jiji.cuidado, anda...
mmm...la verdad que por lo que dices la vida allí parece muy cara,,,