lunes, 10 de septiembre de 2007

Luz y Oscuridad

Weno, parece que las ofertas de RyanAir han surtido efecto y ya voy a tener la primera visita!! ^_^. Marta (Tundra) vendrá del 17 al 24 de Octubre, 20€ le ha costado el billete de ida/vuelta más 12€ más por la maleta, por si alguien más se lo está pensando, eso si, poneos de acuerdo, a ver si ahora voy a tener a alguien cada fin de semana xDD.

Para aquel que vaya a venir a Suecia, sea ahora o en otra vida, debe de tener muy en cuenta las horas de luz, que no es plan de venir en Diciembre y sólo tener sol de 9 a 15h (creo que será muy triste). Para que tengáis una guía y no me vayáis preguntado constantemente si es de noche ya o no :P, aquí os dejo éste gráfico (pinchando se hace grande).


En la página de Gaisma tenéis más información sobre las horas de luz en Uppsala y en el resto del mundo.

Cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va dile: porque en esta vida no hay Luz sin oscuridad.

5 Comentarios:

Javi-- dijo...

Yo estoy mirando para principios de febrero!
Será oscuro y frio, pero con la nieve se lleva mejor, y tengo la ropa adecuada :)

Anónimo dijo...

Pues a mi me molaría ir en esos meses y asi descubrir la sensacion que da que anochezca a las 4 de la tarde. De todos modos te informo que al menos el sector fuentalbilla parece que se está poniendo de acuerdo en ir en semana santa, me lo ha dicho miguel esta mañana, asi que ,seo, a ver como tengo la agenda que yo me busco viaje para otras fechas que sino te va a dar un "patatús" de estar alli ciento y la madre. A mi me haces hueco cuando sea eh? ;) jejeje ya veremos

Anónimo dijo...

Pues a mi (para no ser menos :P) me daría igual tener pocas horas de luz. Ya que vas para allá, por lo menos lo vives al 100%. Sino es como irte al Sahara en la época en la que no hay tormentas de arena o al polo norte en la época en la que no se funden glaciares ^^

Pero bueno, de todas formas... si eso ya iras contando como se vive en las épocas de frío y poca luz... y si hay que sacrificar una experiencia única... pues que le vamos a hacer, habrá que buscar los meses de más luz :PP


p.d.: ¡Que grande la Danza del Fuego! :)

Anónimo dijo...

Ay ay ay...que me voy a Suecia a ver al Vary!!!! Ahora no peudo parar de buscar info de lo que hay por ahi y lo que me vas a enseñar! Lo tipico, que yo vivo los viajes antes, durante y después! Y ahora que ya tengo el consentimiento del jefe (aunque poco me importó a l a hora de comprar los billetes XD...) ya no me escondo!

Pues a mi eso de las horas de luz si que me tiraba un poco para atrás...A ver, em gustaria vivirlo, pero sólo si tuviera una buena temporada para estar por esas tierras y poder disfrutar de todo. Pero para ir una semanita de visita casi prefiero que haya luz y poder ver un poco más lo que hay ahi fuera XD

Anónimo dijo...

javi no mientas,,,que vas únicamente para volver a subir al barquito...mira que poner lo de visitar a Sergio como excusa,,,ya t vale,,,:p