martes, 13 de enero de 2009

El Curioso Caso de Benjamin Button

Este fin de semana decidí ver la película "El Curioso Caso de Benjamin Button", no, no la han estrenado aun en España, pero en EEUU la estrenaron en Diciembre y me apeteció verla en versión original. Iba a escribir una pequeña crítica sobre la película en los comentarios del trailer que puse hace un par de días pero me he enrollado más de lo que pensaba y he visto que podía dar para una entrada entera xD.

La película, dirigida por David Fincher (Alien 3, Seven, El Club de la Lucha...) y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, nos cuenta la vida de Benjamin Button, que nace siendo viejo y en vez de envejecer, rejuvenece. Realmente la película acaba siendo un drama romántico un poco previsible y el tema de persona mayor en el presente que va recordando la historia mediante flashbacks está ya bastante trillado (Titanic, El Diario de Noa... Por citar dos ejemplos), también me pareció un poco demasiado larga (dura casi 3 horas) y la primera mitad llega a resultar demasiado lenta en algunos momentos ya que el personaje apenas cambia durante esa parte, creo que es viejo durante demasiado tiempo y luego la parte de joven pasa muy rápido.

Aun así la película me ha gustado, las reflexiones de Benjamin Button dan para muchas citas, la historia de amor es bonita (me gustó mucho la escena del colchón), y la película en sí está muy bien hecha, Brad Pitt está muy bien caracterizado como viejo y me pareció increíble cuando apareció de adolescente y seguía siendo él (más o menos), y la ambientación en los años 30, 40, 50... Muy conseguida.

Además está llena de pequeños grandes detalles un tanto ajenos a la historia principal, como el del huracán que hay todo el rato en el trasfondo de la parte del presente que me sorprendió porque no le presté atención, ni le di la menor importancia hasta que terminó la película y me di cuenta de que estaban en Nueva Orleans y que el huracán no era otro que el Katrina... Y otros como la historia del reloj de la estación, los miniflasbacks del viejo que había sobrevivido a siete rayos xD, la nadadora que quería cruzar el Canal de la Mancha, la escena con el "efecto mariposa"...

En fin, resumiendo, que la recomiendo y, aunque tendré que verla otra vez más adelante y en español (sobre todo porque al ripeo que vi le faltaban algunos minutos ¬¬ ), le doy un... 8. :)

4 Comentarios:

Eldemo dijo...

No te preocupes por lo que falta, no hacen mas que alargar aún mas la primera parte, la cual estoy de acuerdo que es demasiado larga. A mi también me gustó muchísimo, sobre todo esos detalles que comentas al final. Aunque reconozco que no me había dado cuenta que era el Katrina! Muy bueno ese detalle.

Anónimo dijo...

Sólo lo he mirado por encima (quiero sorpresa máxima al ver la peli, que al menos tengo suerte y podré verla el 27 de este mes), sólo decirte que el ripeo con minutos de menos creo que sólo era una escena nueva y algo más larga otra, si miras por algún foro o así seguramente te especifiquen exactamente lo que te perdiste...

Anónimo dijo...

"...y que el huracán no era otro que el Katrina"
¡Valeee!!! ¡Ahora lo pillo!! xDDDD

Simplemente decir que a mi me encantó, y que lo mejor de todo a parte de muchos detalles que ya comentas en el post, es la escena final entre los dos personajes principales... bru-tal.

Y... poco más se puede comentar de esta peli sin spoilear, así que... :X

Sunne dijo...

vale, yo aqui dejé un comment ayer!! grrrrrrr


bueno venia a decir que la pelicula es muy buena, en v.o. creo que será mejor porque Brad lo borda con la voz de anciano de principio afin, los efectos son tan buenos que crees estar viendo todo lo que en la pantalla sale. y la historia es de amor, amistad, ganas de superarse e ilusón. yo creo q es un peliculon